¿Cómo proceder con ciertos alimentos?
1. El pan siempre se parte con la mano, nunca con el cuchillo.2. La carne, por otra parte, requiere un cuchillo y tenedor especiales.
3.En algunos lugares de América se acostumbra a cortar toda la carne y luego proceder a comerla usando solamente el tenedor, sin embargo, esto no resulta de buen gusto en Europa y en la mayor parte de los países de América. Lo más correcto es cortar un pedacito de carne a la vez, proceder a introducirlo en la boca con el tenedor y, luego, cortar el próximo pedacito.
4. Los pedazos que se introducen en la boca deben ser lo suficientemente pequeños como para no causar que la persona, al masticar, se vea obligada a hacer muecas o ademanes excesivos.
5. No se deben hacer ruidos al masticar o ingerir alimentos, ni tampoco deben hacerse chillar los cubiertos contra el plato, pues todos estos sonidos pueden resultar desagradables, y hasta insoportables, para algunos de los presentes en la mesa.
6. El cuchillo y el tenedor no deben sostenerse como se hace con un lápiz, sino que la mano debe quedar siempre por encima del mango del implemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario